De acuerdo a Mercer, México tiene uno de los peores sistemas de pensiones @ArnoldValdesJr | inqro
Arnold Valdés, Nacional 07/11/2018

De acuerdo a Mercer, México tiene uno de los peores sistemas de pensiones @ArnoldValdesJr

Por: admin

Por Arnold Valdés

El Índice Global de Pensiones de Melbourne de Mercer 2018 (MMGIP), reveló que nuestro país cuenta con uno de los peores sistemas de pensiones gracias a no le brinda lo suficiente para sobrevivir a los pobres y a que tiene las pensiones mínimas garantizadas más bajas. De acuerdo a MMGIP, los únicos países con un peor sistema de pensiones son India y Argentina.

Habrá Secretaría de Seguridad

Los diputados que forman parte de la Comisión de Seguridad Pública ven con buenos ojos hacer los cambios necesarios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Las tareas y responsabilidades que tendría dicha Secretaría, actualmente son facultades de la Secretaría de Gobernación (Segob). De igual manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se haría cargo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), que más tarde evolucionará para ser conocido como el “Centro Nacional de Inteligencia”.

El peso pierde contra el dólar tras las elecciones de EU

Debido a las elecciones legislativas en Estados Unidos, la moneda mexicana perdió el 0.55% de su valor ante el dólar americano; es decir, 10.90 centavos. En ventanillas, la moneda estadounidense se vende en 20.20 pesos, mientras que ayer se encontraba a 20.05 pesos.

Ante el mundo, México acepta su deuda en Derechos humanos

En el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, y como parte del Examen Periódico Universal (EPU), más de 100 países le hablaron al nuestro y lo criticaron por:

La falta de una fiscalía independiente

La corrupción

La impunidad

Las desapariciones de más de 37,000 personas

Los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya

Los asesinatos de periodistas y de defensores de los derechos humanos

La discriminación hacia la gente que vive en pobreza o pobreza extrema

La discriminación hacia indígenas y migrantes

Los feminicidios

La violencia de género

Ante esto, la delegación de México respondió que se está trabajando para cumplir estos retos considerables en materia de derechos humanos.

La caravana votará para determinar cuándo se irán de la CDMX rumbo a EU:

Durante los siguientes días, la caravana migrante decidirá cuanto tiempo más se quedan en la Ciudad de México previo a continuar con su travesía para llegar a Estados Unidos.

Aunque hay opiniones dividas, se cree el viernes podrían decidir su futuro. Hasta el momento, el gobierno de la capital tiene previsto ayudarlos por 15 días más, aunque podría ser más tiempo.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*