Se inauguró el foro de Industria Aeronáutica para MIPyMES | inqro

Se inauguró el foro de Industria Aeronáutica para MIPyMES

Por: admin

• Sólo vinculando todos los sectores de la sociedad se seguirá generando el crecimiento económico: Genaro Montes.

A nombre del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, el Secretario de Desarrollo Sostenible, Génaro Montes Díaz, inauguró el foro “Mejoramiento de la Competitividad de Proveedores Indirectos para la Industria Aeronáutica”.

El Secretario celebró el que se realicen este tipo de eventos que apoyan iniciativas para vincular al sector educativo, empresarial, productivo, y a las grandes empresas con los microempresarios, quienes aseguró son los que generan este crecimiento económico.

“Cuando en Querétaro se promueve la inversión de los diferentes sectores, lo que más llama la atención es la planta productiva que tenemos, las micro, pequeñas y medianas empresas, el valor agregado que tenemos a través de los Centros de Investigación y Desarrollo, las Universidades, los estudiantes, los técnicos, los profesionales de este sector”, dijo al señalar que esto puede más que otro tipo de incentivos.

Finalmente recordó que Querétaro está en el 4to. lugar en el ranking de ciudades con mayor posibilidad de inversión a nivel internacional, haciendo que Querétaro no compita contra otros municipios o estados de la República, sino contra otros países.

“Ese es el potencial que tenemos a través de esta vinculación, el aeroclúster, el gobierno estatal, el gobierno municipal, AMIQRO como una asociación impulsora, la UNAQ como una institución académica que ha crecido y beneficiado al sector, pero además todas las empresas que han ido llegando”, aseguró.

En el evento también estuvieron presentes: Cecilia Bustamante, representante del Secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete; Beatriz Hernández Rojas, Presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO); Antonio Velázquez Solís y Federico Pérez Fuentes, representantes de la Universidad Aeronáutica de Querétaro; además de estudiantes de la UNAQ, y representantes de pequeñas y medianas empresas.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*