¿Adiós a las Comisiones Bancarias? @ArnoldValdesJr | inqro
Arnold Valdés, Nacional 08/11/2018

¿Adiós a las Comisiones Bancarias? @ArnoldValdesJr

Por: admin

Por Arnold Valdés

Morena presentó en el Senado de la República una iniciativa que podría acabar con los cobros de comisión bancarios por diferentes servicios, entre los que destacan:

Consulta de saldo en ventanilla

Depósitos de cheque para abonos devueltos o rechazados

Anualidades de tarjetas de crédito

Cobro de cheques de caja

El senador de Morena, Ricardo Monreal, mencionó que es necesario eliminar estas comisiones porque los considera un “excesivo abuso” por parte de los bancos.

Dado que los bancos registraron pérdidas en sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores después de la presentación de esta propuesta, los analistas no ven con buenos ojos dicha iniciativa.

Como dato, los bancos ganaron 108 mil millones de pesos por el pago de estas comisiones el año pasado, lo que representa el 30% de sus ingresos totales.

Trump visitará México

El polémico mandatario de los Estados Unidos visitará nuestro país para asistir a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el primero de diciembre. Para lograr esto, Trump acortará su estancia en Buenos Aires con motivo de la cumbre G20.

El FMI reduce su estimación de crecimiento para México en 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su expectativa para el crecimiento económico del país durante el primer año de gobierno del presidente electo. Su estimación se vio reducida de 2.5% a 2.3%.

Además, el FMI recomendó continuar con la Reforma Energética

Andrés Manuel añadiría dos pistas a Santa Lucía

En un recorrido por la base militar de Santa Lucía, acompañado por Javier Jiménez Espriú y por Luis Cresencio Sandoval, el presidente electo explicó que buscará implementar dos pistas y mantener la de uso militar; por lo que se contaría con 5 pistas en total para resolver la saturación del actual aeropuerto.

Activistas y expertos en Derechos Humanos ven con buenos ojos la llegada de AMLO

Después de que nuestro país fuera duramente criticado por el Examen Periódico Universal (EDU) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por fallarle a la población al no garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos, los activistas y expertos en la materia aseguran que perciben una mayor empatía, en comparación con el gobierno actual, por parte del presidente electo gracias a que ha prometido justicia para las víctimas de violencia y sus familiares.

Además, se prevé que el próximo sexenio dé buenos resultados en cuanto al cumplimiento de Derechos Humanos.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*