WEB realizará foro para destacar labor de emprendedoras | inqro

WEB realizará foro para destacar labor de emprendedoras

Por: admin

 

De acuerdo a al INEGI, 10 mil 724 mujeres son empleadoras en el estado de Querétaro

 

El movimiento internacional WED (Women’s Entrepreneurship Day) en Querétaro realizará un foro y premiación en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora en la ciudad de Querétaro el próximo 27 de noviembreen Hotel Hotsson Querétaro, informó María Judith Aguilar Acosta, la embajadora Women’s Entrepreneurship Day 2018 Capítulo Querétaro.

 

En este evento se celebrará, impulsará y premiará a las mujeres emprendedoras y empresarias de Querétaro. Con este evento se busca inspirar a las mujeres a ser líderes y, sobre todo, generar mayores condiciones de igualdad y su participación en el ámbito empresarial, creando un impacto positivo a nivel mundial.

 

Aguilar Acosta refirió que WED Querétaro representa a más de 400 mujeres emprendedoras y empresarias en el estado de Querétaro.

 

En el evento se podrá contar con la presencia de organizaciones líderes como 10 mil Mujeres Por México, AMIQRO, AMEXME, CANACO, CDN Mujeres de Empresa, AMEC. Así mismos exponentes a nivel nacional de innovación como Alfredo Reyes Kraft, Cynthia Solís, Ricardo Renero, Manuel Magaña y líderes de clústers en el Estado.

 

Durante el foro los líderes de opinión expondrán las condiciones y ventajas locales para invertir y desarrollar proyectos emprendedores en nuestro estado, como también la importancia y aplicación de la Propiedad Intelectual para el desarrollo de la innovación en la industria y comercio, así como la aplicación de nuevas tecnologías como Blockchain y distintos componentes de la Industria 4.0 en éstas.

 

De estos y otros temas como las influences; mujeres con voz y alto impacto; la inversión en Querétaro; las nuevas tendencias de inversión; la innovación y Tecnología; y el Liderazgo de la mujer empresaria.

 

De acuerdo a diversas organizaciones empresariales, los principales retos que enfrentan las empresarias y emprendedoras en Querétaro son: posibilidad de mejora en la gestión financiera y de la empresa, posibilidad de estandarización de los procesos, reducido desarrollo y protección de la innovación y falta de apoyos e incentivos económicos dirigidos específicamente a mujeres empresarias, destacó María Judith Aguilar Acosta, la embajadora Women’s Entrepreneurship Day 2018 Capítulo Querétaro.

 

En el estado, al segundo trimestre del año 313 mil 693 mujeres se encontraban en Población Económicamente Activa (PEA), esto es 99 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

 

Además, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 10 mil 724 mujeres son empleadoras en el estado de Querétaro, esto es un aumento del 112 por ciento; mientras que las mujeres que trabajan por cuenta propia alcanza la cifra de 52 mil 122, lo cual es un aumento del 107 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado

 

De acuerdo al INEGI, las mujeres queretanas se encuentran laborando principalmente en comercio, servicios profesionales, financiero y corporativos. La mayoría cuenta con micro negocios y pequeñas empresas

 

Se estima que al evento organizado por WED asistan más de 100 mujeres empresarias, emprendedoras, líderes de opinión y del sector público, quienes nos compartirán sus experiencias y la oportunidad de innovación y desarrollo.

 

Woman’s Entrepreneurship Day (WED), es la iniciativa emprendedora y financiera más grande de todo el mundo dedicada a celebrar, apoyar y empoderar a las mujeres. Hasta ahora se tiene presencia en más de 144 países y se ha inspirado a miles de mujeres a perseguir sus sueños con el objetivo de generar desarrollo y brindar esperanza.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*