Recorte a Querétaro en propuesta de presupuesto: FDS | inqro

Recorte a Querétaro en propuesta de presupuesto: FDS

Por: admin

Querétaro sufrió un recorte de alrededor de 1 mil 700 millones de pesos en la propuesta de egresos de la Federación, aseguró el gobernador Francisco Domínguez.

De acuerdo al titular del poder ejecutivo estatal, dentro del primer análisis se observan cosas positivas y algunas más que han ocasionado preocupación.

Dentro de los puntos positivos mencionó que hubo un 8 por ciento de incremento en participaciones federales, aunque en términos reales esto representa un aumento de alrededor del 3 por ciento.

Por contraparte expresó que en la iniciativa no se le asignaron recursos a la entidad para proyectos de turismo, mejora en caminos o apoyo para el campo.

“Tenemos para el año que entra una disminución para el presupuesto de los queretanos 1 mil 700 millones de pesos menos que este año”.

Tras esto Domínguez Servién anunció que a partir de enero buscará un acercamiento con las autoridades para poder dar la batalla por mayores recursos.

Adelantó que entre las cartas que pretende presentar ante la Secretaría de Hacienda es el buen desempeño en transparencia para el uso de recursos, además de la baja deuda pública del gobierno estatal.

Al mismo tiempo demandó a los legisladores federales trabajar en un presupuesto más equilibrado para que funcione.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*