Policías de El Marqués detienen a dos por portación de arma | inqro

Policías de El Marqués detienen a dos por portación de arma

Por: admin

•             Uno de los imputados cuenta con varios antecedentes penales por robo en sus diversas modalidades, generados en la ciudad de Celaya, Guanajuato.  

Mediante el operativo Marqués Seguro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron la detención de dos personas por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, en el fraccionamiento Paseos del Marqués. 

La detención se llevó a cabo durante la implementación de filtros de seguridad, donde se detectó a dos personas de sexo masculino a bordo de un vehículo sedán Aveo, en color rojo, con placas para el estado de Querétaro. Al detectar la presencia policial los individuos mostraron actitud sospechosa y evasiva, por lo que fueron llamados a revisión. 

Con notoria agresividad, intentaron agredir a los oficiales, por lo que se detuvo a Juan “N” y Vicente “N”; asimismo se lleva a cabo la revisión del vehículo, en el que se localizó un arma larga, con un cargador abastecido.

Durante la revisión, se detectó que uno de los imputados cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a casa habitación, robo a comercio con violencia, robo de vehículo, lesiones dolosas, delitos contra servidores públicos, en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Por este motivo, se les leyeron los derechos que los asisten y fueron trasladados a la Fiscalía General, instancia a quien corresponde fincar responsabilidades como presuntos partícipes del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, y resistencia y desobediencia de particulares. 

Mediante la implementación de los operativos, realizados por las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, se ha logrado importantes detenciones para mantener el estado de paz en el municipio, haciendo eco al llamado del presidente municipal, Enrique Vega, de 

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*