Pérdidas, desesperación y preocupación; nos hace falta gasolina @ArnoldValdesJr | inqro
Arnold Valdés, Nacional 09/01/2019

Pérdidas, desesperación y preocupación; nos hace falta gasolina @ArnoldValdesJr

Por: admin

¿Para cuando tendremos gasolina? Algunas autoridades dicen que se regulará la distribución para el domingo, otras que el viernes, y algunos dicen que no hay para cuando. Lo que si se sabe, es que al pueblo sabio le urge la gasolina que, una decisión -sin una buena logística-, le quitó.

En Guanajuato, la gasolina es un tesoro, pues, su venta se acaba de limitar a sólo $500 pesos por vehículo; cantidad con la que los grandes automóviles y camionetas no llenan ni medio tanque. Además, en dicha entidad no podrá haber filas de más de 500 vehículos -a pesar de que en este estado sólo están operando el 10% de las gasolineras- para adquirir el preciado combustible al que, aparentemente, estamos esclavizados.

En Morelia, el oro negro escasea desde hace ya 22 días, por lo que las filas para adquirir esta mezcla hidrocarburos son kilométricas. Debido a esto, el alcalde de la capital michoacana invitó a los ciudadanos a usar la bicicleta o a bien, usar los pies para trasladarse de un lugar a otro.

En Puebla, las autoridades de la entidad anunciaron que su distribución se regulará dentro de dos días, de acuerdo con el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla.

De igual forma, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González, mencionó que se han reportado pérdidas por 10 mil millones de pesos (3 mil de estos en Jalisco) gracias al plan contra el huachicoleo del gobierno federal.

Ante esta -penosa- situación, Petróleos Mexicanos (PEMEX) hizo un llamado a la ciudadanía para evitar las compras de pánico, ya que estas on las que generan el desabasto.

PERO todos tranquilos dice nuestro presidente, pues, el huachicoleo se ha reducido en un 94% gracias a que las cifras de pipas robadas han pasado de 456 a 27.

Nadie está en contra de que se trate de erradicar el huachicoleo, lo que se cuestiona es, simplemente, la forma en la que el gobierno decidió hacerlo.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*