Pega desabasto a afiliados a COPARMEX y la CONACCA | inqro

Pega desabasto a afiliados a COPARMEX y la CONACCA

Por: admin

Una encuesta realizada por COPARMEX en la zona Bajío arrojó que el principal problema que ha ocasionado el desabasto de combustible es el ausentismo de trabajadores.

La presidenta en Querétaro, Lorena Jiménez detalló que “alrededor del 50 por ciento de las empresas socias de COPARMEX han tenido alguna afectación”.

Por el momento estimó complicado definir los daños económicos, pues esta situación aún sigue en marcha.

Pidió que el combate al robo a combustible tenga una mejor planeación para no generar afectaciones hacia la población, aunque respaldó la decisión del gobierno federal para atacar este ilícito.

También hizo un llamado para que las empresas tengan tolerancia con los trabajadores que han tenido problemas para acudir a laborar.

En tanto, se estima que alrededor de 90 mil toneladas de alimentos que se encuentran almacenadas en las centrales de abastos de la Ciudad de México, Querétaro, y siete entidades más podrían echarse a perder si no se regulariza el abastecimiento de combustible.

Así lo afirmó Ramiro Cavazos Flores, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos (CONACCA).

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*