Reciclar aparatos electrónicos obsoletos podría darte verificaciones vehiculares o saldo para Qrobus | inqro
Medio Ambiente, SEDESU 11/01/2019

Reciclar aparatos electrónicos obsoletos podría darte verificaciones vehiculares o saldo para Qrobus

Por: admin

La Secretaría de Desarrollo Sustentable presentó una campaña de reciclaje de aparatos electrónicos, la cual pretende emplear dar incentivos a los ciudadanos que faciliten la disposición de esta clase de residuos.

El titular Marco del Prete informó que el programa se apoya en una aplicación llamada JERAPP, la cual permite identificar los aparatos que pueden ser recogidos por una empresa de paquetería, para trasladarlos a las instalaciones en donde se van a separar los componentes para su reúso.

Esto tiene un costo de aproximadamente 150 pesos por cada paquete recogido, aunque con la posibilidad de obtener beneficios como un vale por una verificación vehicular gratuita, o bonificaciones para la tarjeta de transporte.

Los aparatos que se recibirán son: laptops, cargadores y cables, celulares, CPU´s, discos duros, tablets, tarjetas electrónicas, proyectores, impresoras chicas, baterías de laptop, consolas de videojuegos, fuentes de poder, módems, mouse, no breaks, bocinas de computadora, videocaseteras, reproductores portátiles, routers, switches, decodificadores, unidades de CD ROM, cámaras de vigilancia, pantallas plana de computadora, teclados, microondas y teléfonos de oficina.

Además, es importante señalar que no se recibirán: televisiones análogas, pilas alcalinas, cartuchos de toner, detectores de humo, lámparas fluorescentes, focos ahorradores, equipos médicos o de laboratorio, antenas, electrodomésticos, ni monitores CRT.

Aunque existen opciones en donde camionetas recogen a domicilio, e incluso pagan por llevarse la chatarra, los responsables del proyecto advirtieron que los chatarreros no siempre dan un tratamiento correcto a la basura tecnológica, por lo que ocasionan problemas ambientales.

De acuerdo al titular de la SEDESU, se estima que diariamente se producen alrededor de 3 toneladas de desechos tecnológicos en Querétaro, de las cuales alrededor del 90 por ciento no son procesadas de manera correcta.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*