Elsa Méndez a favor de la vida. Presenta Agenda Legislativa | inqro

Elsa Méndez a favor de la vida. Presenta Agenda Legislativa

Por: admin

Mi labor legislativa es resultado de la participación ciudadana, las propuestas que he recibido, han sido y serán el pilar de mis acciones” como representante popular, expresó la diputada local por el VI Distrito,Elsa Méndez Álvarez, al presentar su agenda legislativa ante ciudadanos y autoridades estatales y municipales, así como directores de instituciones educativas, empresarios y representantes de organizaciones civiles.

 

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, afirmó que su trabajo se enfocará en trabajar por el fortalecimiento y bienestar de todas las familias queretanas”, porque trabajar con las familias, es trabajar por el bienestar de la sociedad”.

 

La legisladora, acompañada de sus compañeros legisladores Miguel Ángel Torres, Beatriz Marmolejo, Tania Palacios y Ma. Concepción Herrera, dio a conocer que sus acciones se enfocarán en impulsar medidas legislativas basadas en seis ejes. Dentro del eje 1. Bienestar de las familias, afirmó que impulsará la creación de la Defensoría Gratuita para las Familias, para brindar asesoría y representación legal a mujeres, hombres, adultos mayores y personas con discapacidad, que se encuentren en desventaja social”.

 

De igual forma dijo que dentro del eje 1 contempla la creación de los Institutos Municipales de la Familia en todos los municipios del estado; así como garantizar la protección de los derechos de la niñez, “desde el derecho más fundamental, que es la protección de la vida desde su concepción”; e impulsar “la obligación del Estado de promover la adopción de niñas, niños y adolescentes que por su edad, discapacidad u otra condición de vulnerabilidad, cuentan con menos posibilidades de adopción, para garantizarles su derecho a vivir en familia. 

 

Además, dijo que promoverá que los centros de trabajo otorguen facilidades a los trabajadores para que atiendan sus responsabilidades familiares. Anunció también que ya ha iniciado las gestiones para próximamente declarar al Congreso del Estado como dependencia familiarmente responsable; y dijo que continuará con el programa “Arte y cultura en familia”, para acercar actividades artísticas y culturales a las familias queretanas.

 

En lo que respecta al eje 2. Igualdad sustantiva, la diputada Elsa Méndez expresó que buscará garantizar el derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia; así como fomentar el reparto equitativo de las responsabilidades familiares entre mujeres y hombres.

 

Con relación al eje 3. Promoción de la salud, dio a conocer que impulsará la protección de la lactancia materna, para asegurar que las mujeres puedan ejercer este derecho de manera plena, en beneficio de su salud y la de sus hijos. De igual forma indicó que buscará que se brinde atención especial a niños con problemas de salud mental. Además de que continuará con su programa “Salud para las familias”, a fin de promover el cuidado de la salud, hábitos saludables y prevención de enfermedades en las familias.

 

Por cuanto ve al eje 4. Fomento a la educación’, la legisladora afirmó que buscará la promoción del desarrollo humano en la formación de los niños dentro de las instituciones educativas.

 

Por otra parte, en lo que se refiere al eje 5. Impulso de la participación ciudadana, la diputada Méndez expresó que con su programa “Construyendo juntos buenas leyes para tu familia”, continuará realizando recorridos en las colonias, comunidades y municipios del estado, para escuchar a toda la ciudadanía.

 

Finalmente, referente al eje 6. Vinculación empresarial, Elsa Méndez Álvarez afirmó que impulsará garantizar la inclusión laboral de los adultos mayores y de las personas con discapacidad.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*