CONVIVENCIA FAMILIAR EN EL CAMPO MILITAR DE QUERÉTARO | inqro
Ejército, Familia, SEDENA 27/01/2019

CONVIVENCIA FAMILIAR EN EL CAMPO MILITAR DE QUERÉTARO

Por: admin

La mañana de este domingo 27 de enero, la 17/a. Zona Militar abrió sus puertas al público en general ofreciendo un Paseo Dominical como espacio de convivencia familiar y sana recreación, realizando una caminata de 3 kilómetros y una carrera de 5 kilómetros al interior del Campo Militar No. 17-A (Querétaro, Qro.), donde participaron más de mil 500 personas.

Durante la carrera, los participantes corrieron codo a codo con pelotones de personal militar de esta jurisdicción, los cuales, a través de sus exhortos, motivan, cohesionan y mantienen el espíritu de cuerpo y compañerismo. Por otro lado, hubo quienes realizaron el recorrido a pie, en bicicleta y en compañía de sus mascotas, por las instalaciones de las unidades acantonadas al interior del campo militar.

El Ciudadano General de Brigada D.E.M. Inocente Prado López, Comandante de la 17/a. Zona Militar, premió a quienes obtuvieron los primeros lugares de la competencia: Alejandra Arvizu Arvizu, Juana Morales Flores y Dolores Priscila Zavala Morales, quienes ocuparon primero, segundo y tercer lugar respectivamente en la rama femenil; mientras que Julio Emilio Rodríguez, José Antonio Gómez Degante y Juan Hilario Romero Nájera fueron los premiados en la rama varonil como primero, segundo y tercer lugar.

Asimismo, el General Prado López agradeció a los visitantes, quienes se dieron la oportunidad de conocer el lugar donde día a día se adiestran los soldados de Querétaro con esfuerzo y dedicación:

“… Con la prioridad de fortalecer el tejido social, con este tipo de eventos buscamos incentivar el deporte y al mismo tiempo desarrollar valores, disciplina, cohesión, espíritu de sacrificio y compañerismo…”, recalcó el General Comandante de la 17/a. Zona Militar.

Como parte del Paseo Dominical, los asistentes pudieron disfrutar de: la participación de una Banda de Guerra, demostraciones de adiestramiento canino, los módulos de la Granja Sedena No. 1 y del Vivero Forestal Militar “Tequisquiapan”, una Estación Meteorológica Móvil, el stand interactivo del Plan DN-III-E, una visita a un dormitorio militar y de la exhibición de vehículos, material y equipo militar.

Igualmente, se proporcionó a los interesados información acerca de la oferta educativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, sobre el Servicio Militar Nacional y de los beneficios que ofrece Banjército.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*