Las aventuras de Tony Sandoval llegarán a Conque 2019 | inqro
Actual, CONQUE, Cultura 08/02/2019

Las aventuras de Tony Sandoval llegarán a Conque 2019

Por: admin

CONQUE, el evento de cómics y entretenimiento de México, anunció a Tony Sandoval como uno de sus invitados de honor, y destacó la calidad de quien ha estado nominado a los Premios Eisner, el Oscar de los cómics por su trabajo en Doomboy (Mejor publicación para adolescentes), A Glance Backward (Mejor pintor o artista multimedia) y por su arte para Adventure Time Comics #13 (Mejor historia corta).

“¿Soy un autor de culto? No lo sé, quizá el tiempo lo dirá. Pero sí me gusta escribir y dibujar comics oscuros, raros… pero humanos”, aseguró el artista en su última visita a CONQUE.

Su estilo inigualable ha sorprendido al mundo, dándole especial vida a sueños y pesadillas con tonos de acuarela mostrando toda la belleza que hay en la melancolía.

Tony Sandoval debutó en el mundo del cómic con su obra Nocturno, al que siguieron diversas historietas de complemento hasta ser el dibujante titular en la serie Tinieblas, dedicada al luchador mexicano.

En 2005 es contratado por Paquet Editions para realizar Vielle Amerique, que se publica en Suiza, Francia y Bélgica, y más adelante publica su gran éxito, El cadáver y el sofá (2007) a los que seguirán otros títulos como Epidemia de melancolía (2011) o La serpiente de agua (2014).

Para la Editorial Paquet en Suiza, su publicación Cita en Phoenix es un relato autobiográfico donde el autor nos cuenta el estremecedor viaje en el que se embarca para cruzar de forma ilegal la frontera estadounidense como muchos mexicanos.

Conque se realizará en el Querétaro Centro de Congresos, los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019, con una noche previa el 2 de mayo

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*