62 mil procesos de preinscripción hasta la fecha: USEBEQ | inqro
Actual, Educación 11/02/2019

62 mil procesos de preinscripción hasta la fecha: USEBEQ

Por: admin

El Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri, dio a conocer que ya se llevan 62 mil 615 procesos de preinscripción de nuevo ingreso para alumnos de educación básica en todo el estado, lo cual representa un 70 por ciento de todos los alumnos.

“Es muy importante resaltar que en el caso de primarias y secundarias ya tenemos más de 33 mil personas que ya tienen su lugar, ya terminaron el proceso; 15 mil en primarias, 17 mil en secundarias”, expresó.

El funcionario descartó que hasta el momento se presenten fallas en el sistema, sin embargo, podría haber pequeños márgenes de error.

En el tema del reingreso de los maestros, comentó que son 89 quienes se encuentran en esa posibilidad, sin embargo, se requerirá una gestión de la federación, ya que, a su decir, no existe un esquema específico.

“Algunos maestros ya volvieron a ingresar, después de la baja, hicieron el examen y volvieron a ingresar, otros ya terminaron y pidieron su finiquito. Todos están en condiciones diferentes, unos hicieron la demanda por la vía administrativa, y ya se ampararon. Es muy difícil tener una estrategia más que esperar que la federación determine como va a reingresarlos”, dijo.

Recibe Alertas Viales y de Accidentes por Telegram Click aquí

Comentarios

Haz un comentario

*

*