Audio: Entregan 150 bicicletas y techumbres a Kinders de Tequisquiapan
Niños del municipio de Tequisquiapan recibieron 150 bicicletas del programa Ayúdame a Llegar, que pretende facilitar el traslado a escuelas de la demarcación, durante una ceremonia en la que el gobernador José Calzada Rovirosa entregó también techumbre al jardín de niños "John Dewey".
"Esta comunidad de Los Cerritos está solicitando un salón de usos múltiples. He comprometido ya la cantidad de 4 millones de pesos, entiendo que ustedes tienen el terreno y en los próximos días empezaremos a trabajar".
Afirmó que con estos compromisos es como los municipios crecen y pueden salir adelante, como sucedió en diversas acciones realizadas en Tequisquiapan, donde se invierte "como nunca se ha hecho".
"Estamos trabajando en un importante programa que se llama Puliendo nuestras Joyas, se están invirtiendo 30 millones de pesos, precisamente para rescatar esos importantes valores que tenemos en Tequisquiapan. Mi compromiso es con Tequisquiapan, mi compromiso es con todos los municipios de Querétaro sin distinciones de ninguna característica".
La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Martha Bueno Zúñiga destacó que este es uno de los programas favoritos de las autoridades.
"Ayuda a la educación, ya que la bicicleta le ayuda llegar a los niños que viven lejos de su escuela sin tener que caminar largas distancias, promueve que los niños hagan ejercicio y en muchos casos, es el primer patrimonio de todos ustedes".
Aseguró que este programa mejora la calidad de vida y el desempeño académico.
